Durante la edición número 65 de los premios Grammy, la cantante Beyoncé ganó su 32do Grammy, rompiendo el récord que mantuvo por 26 años el fallecido director de orquesta húngaro-británico Georg Solti.
“Estoy tratando de no ser emocional”, dijo intentando contener las lágrimas al recibir el premio. “Agradezco a mis padres, por amarme y por impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y mis adorados tres hijos”.
La noche en que la Reina Beyoncé hizo historia en los Grammy, descubrimos que es humana cuando el tráfico de Los Ángeles le impidió recoger su primer premio de la noche a mejor canción de R & B por ‘Cuff It‘. Beyoncé llegó con una hora de retraso y sentada en su mesa, el presentador Trevor Noah le entregó ese premio entre los aplausos del público diciendo «me sorprendió descubrir que el tráfico puede detenerte. Pensé que viajabas a través del espacio y el tiempo». Sí estuvo presente Beyonce para hacer historia con su álbum ‘Renaissance‘ al ganar su gramófono 32 a mejor álbum dance/electrónico.
«Estoy tratando de no emocionarme. Quiero agradecer a Dios por protegerme. Me gustaría agradecer a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. A mis padres, a mi adorado esposo y a mis tres hijos que están en casa» dijo casi llorando la cantante.
Beyonce batió el récord de los Grammy al convertirse en la artista más premiada de la historia. Antes de estos Grammy de 2023, el récord estaba en manos del mito de la música clásica Georg Solti. La cantante conquistó la gloria en una ceremonia que regresaba a Los Ángeles desde que el COVID cerrara el mundo.
Beyoncé ganó el premio a mejor canción R&B por “Cuff It”, grabación de música dance/electrónica por “Break My Soul”, interpretación tradicional R&B por “Plastic Off the Sofa” y mejor álbum de música dance/electrónica por “Renaissance”, su séptimo álbum de estudio que también estuvo nominado a álbum del año.
Fuente: AP / EI / RDG